ANTES Y DESPUÉS DE
CONOCER EL CEREBRO-NEUROCIENCIA
“Lo más sencillo es empeorar el
cerebro y muy difícil mejorarlo.”
Carlos Belmonte
1.-¿Cuáles
son las alteraciones que tiene un psicópata?
R= Alteración en la corteza órbita frontal del cerebro.
Los
psicópatas tienen dañada la corteza orbito frontal, y no saben evaluar la
expresión facial de las emociones lo que podría explicar la incapacidad para
reconocer y reaccionar a la angustia del otro y así frenar sus impulsos
agresivos dado que no muestran empatía.
2.-¿Qué
área no funciona en el cerebro del psicópata?
R= El desarrollo de su corteza orbito frontal en particular
lóbulo frontal de las áreas del cerebro que se encargan de la empatía, de la
valoración, de nuestra conducta, de la inhibición de nuestras conductas, etc.
3.-¿Por
qué la adolescencia es un periodo crítico para el cerebro?
R= Porque es la conformación de la estructura de la corteza
orbito frontal.
4.-¿Qué
implica entender al cerebro?
R= Implica encontrar los circuitos que sustentan nuestros
procesos más complejos cognitivos, emocionales, sensitivos de todo tipo, y para
poder entender como 100,000 millones de neuronas que se conectan entre si casi
mil veces unas con otras están interaccionando en niveles de milisegundo solo
se puede comprender en términos cuantitativos utilizando ordenadores.
5.-¿Por
qué es importante la escuela en la formación de actitudes en la escuela durante
el desarrollo cerebral de un niño con tendencias psicópatas?
R= Los periodos infantiles son críticos en ese desarrollo porque
al final estamos hablando de formación de circuitos y conexiones que por
supuesto tienen una plasticidad a lo largo de la vida pero limitada en el
desarrollo y sobretodo ya cuando cruza uno la frontera de los 22-23 años, que es cuando se producen ya el recorte final de las conexiones
sinápticas en el cerebro.
Alumna: Laura Carolina Hernández Domínguez
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